Anticipo Primavera-Verano 0 8 / 0 9

AYRES
Pone acento en las estampas, generando texturas con sello propio.La impronta geométrica ya es parte de la marca y esta temporada se suman gestos étnicos que aportan frescura a la propuesta.La silueta se enfoca en la cintura, mediante tiros altos y contraste de volumen, y así se logra una figura femenina e innovadora.Los colores que proponen son el clásico dúo blanco y negro, fucsia, blush, lima y lila. Apuestan al color como acento para conjuntos neutros o al monocromo como total look.Los materiales usados son el algodón, viole de seda, seda, jean, y telas con brillos para la noche.

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CHOCOLATE


Utiliza materiales nobles y cubre todo el espectro de indumentaria femenina, desde zapatos hasta división noche y accesorios.Propone una silueta despojada, de líneas puras y se organiza a partir de un juego de contrastes, por un lado se realza la cintura y las formas hiperfemeninas, y por el otro aparecen toques masculinos.Los colores para esta temporada son los grises, piedras, arenas, coral y limón y los materiales son algodones extrafinos, jersey y sedas.



MARIA CHER


Sutil equilibrio entre la osadía y la elegancia clásica, tiene toques masculinos y es una marca atenta al movimiento permanente de los límites de las formas de vestir.Propone cuatro siluetas para esta temporada:Glam: pata ancha, cintura alta, y detalles rockeros.Deconstructiva: texturas grunge, prendas, que denotan uso generando nuevas formas, y volúmenes, estampas manchadas, rotas y desagujadas. Clásica: patas enormes, rectos, linos, tizados, rayas, y escoseces, sacos texturados con importante caída.Femineidad exagerada: volados, excesos de telas y transparencias, vestidos con dibujos, flores, degrades y étnicos.Los materiales presentados son algodones, gasas, brillos y jean y los colores, blanco, negro, azul, rojo, lavanda, verde, gris y crudo.



MARIA VAZQUEZ


La campaña primavera verano 08/09 esta inspirada en la película china Hero, dirigida por Zhang Yimou. Un film de caballería, bien barroco, con un tratamiento sensorial muy potente.Se destacan tres líneas:The Universe, inspirada en el famoso artista Alexander Calder, refiere a los estampados y al color. Las siluetas son predominantemente holgadas y envolventes.The 5th. Amendment, refiere a la característica silueta de los años '50 en la cual la cintura es resaltada mediante amplias faldas cuyo largo llega a cubrir algunas veces las rodillas.Ma' ayan, inspirada en el arquitecto Dani Karavan, presenta vestidos de alta noche con siluetas adherentes y sensuales. Se le suman cintos o fajas con relieves y texturas referentes a planos arquitectónicos que aportan una imagen fría y con mucha fuerza compositiva.Los colores son vibrantes, sobre fondos neutros, las texturas visuales y táctiles a través de la repetición de elementos y la organicidad presente en los movimientos son elementos que conforman la puesta de la campaña.Los materiales son satén, acetatos, tules, gasas viscosas, telas tecnológicas.



RAPSODIA


De una mezcla de música, arte, culturas y décadas nacen las colecciones de esta marca, con toques románticos y un corte relajado y casual con ítems de noche y accesorios.Propone una silueta más lánguida. Hay un marcado retorno a los '70, mostrando una mujer sexy y joven. Dos ítems de esta temporada son el mono de pata larga y el mono corto.Ofrece una gran variedad de colores, siendo los predominantes el azul mar, verde, violeta, lila, coral, blanco y tonos tierra y los materiales son gasas, cottons, sedas, voile y lino.



UMA


Conjuga la vanguardia y el diseño en colecciones pensadas para mujeres con actitud, innovadoras, que se identifican por la calidad de sus tejidos, carteras y calzados de cuero.Los rasgos distintivos de esta colección son los tiros altos, pantalones de piernas anchas con o sin bocamanga, las parkas y los vestidos bobos.Esta basada en colores intensos, sin medias tintas. Para los acentos se utilizaron gamas de verdes, turquesas, fucsias, amarillos y violetas. Para las bases, el azul marino, el negro y el blanco.Se destacan las bases de algodón con procesos como el coating, que le otorga una mano más tecnológica a este tejido natural, no solo utilizado en prendas, sino también en bolsos. Juegan con las transparencias de algunos materiales como el microtul y la gasa. Introdujeron el lino con coating para la línea denim, y en la línea de cueros utilizaron napas de alto brillo, cueros gravados y acharolados arrugados. Incorporan los rayados marineros, las multirrayas, estampados de flores manejadas como si fuesen sombras y el batik.



VITAMINA


Buscando siempre resaltar la figura femenina, Vitamina propone una mujer luminosa y radiante, de día y de noche.Propone una silueta de líneas A muy marcadas, escotes, cinturas bien definidas con lazos y fajas.Salen a relucir colores que encienden diálogos en tonos ácidos y pigmentos neutros: coral que es casi fluo, cian ultra azul, fucsia y terroso como blanco, crudo y grises.Los materiales utilizados son jean, brocatos, lentejuelas y satenes, además del clásico algodón.



WANAMA

Relajada, urbana, con toques deportivos y muchas propuestas para realzar el look, como trajes de baño, accesorios, perfumes y anteojos, entre otros.Propone varios estilos:Soft Romantic, marca el regreso de estampados florales pintados a mano, en diferentes escalas, partiendo del liberty hasta unitarios que ocupan frentes enteros, dándole personalidad y sofisticación a las prendas. Estampas acuarelas, que dan una estética de translucidez. Predominan las siluetas con cintura marcada, superposición de capas y géneros livianos, volados, alforzas, tablas y drapeados que le dan el toque romántico a las prendas. Vestidos larguisimos y su versión más corta con mucho volumen.Retro, las reminiscencias del clásico corsé, con sus recortes y entalle típico, marcan y afinan la silueta femenina. El under y los trajes de baño con bases de época. Vuelve el american coat y predomina el tiro alto.Afric, se mezcla con estampas florales, motivos aztecas, mayas y polinesios, dándole un glam look a esta línea. Collares artesanales o plumas para generar estampas.Los materiales son creppe, microtul y voile de seda, algodón y jean y los colores van desde el blanco y negro, pasando por distintos tonos de gris y algo de lila, rosa y lavanda. También se utilizan colores típicos de las pinturas rituales utilizadas por las tribus africanas, como los tonos tierra.



KOSIUKO

Apunta a una silueta muy femenina marcada por vestidos en todas sus presentaciones, minivestidos tipo túnica, soleritos a la rodilla, vestidos largos y vaporosos, con prints florales multicolor o vestiditos románticos de aires etéreos. Los que son tipo túnicas o caftan funcionan solos o con pantalones campana, otra pieza clave de la colección. Siguen muy vigentes los pantalones skinny, los cuales se sueltan un poco y se combinan con remeras estampadas, pero esta vez van mucho más cerca del cuerpo.La marca también se inspiro en los clásicos eternos, aquellas prendas que siempre están vigentes y que se compran para toda la vida, como remeras con prints cancheros, boleritos románticos o túnicas para tener puestas todo el día.Los colores son limonadas y orquídeas mas saturados que nunca, frutillas, y corales para prendas románticas y, como neutros, sigue la gama de los grises acero pero con una importante aparición del crema y el vainilla. A demás aparecen los tostados, tirando al caramelo, sobre todo para los accesorios.Las texturas son imprescindibles para cerrar la idea: encajes y brocatos de algodón, junto con gasas y crepes bien vaporosos. En cuanto a estampas hay mucha foto antigua con filtros difusos e intervención de color, composiciones con animales y plantas a mano alzada y trazos acuarelados. Todo tiene un toque artístico sin dejar de lado los animal prints y las estampas con texto.





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