TENDENCIAS 2009
Los RR.PP. anticipan las novedades. Nadie sabe mejor que ellos lo que se está por imponer, conocen al dedillo las nuevas corrientes, estudian los mercados y se mueven entre el mundo fashion y VIP. ¿Cómo viene 2009? ¿Qué cosas dejarán su huella en la moda, la belleza y en la vida cotidiana?
"Una sociedad responsable que sigue las premisas del less is better(menos es mejor), donde se impone una demanda de transparencia y el desarrollo sustentable”, así describieron al próximo 2009 las cool hunters Soledad Offenhenden y Verónica Alfie.
Marcela García, directora de Marce García press & PR (Chanel, Carolina Herrera, Oleana, Revlon, L’Occitane, Vero Alfie, entre otras).
Moda: Vamos a comprar menos, pero el lujo no se detendrá. Pegan fuerte lo ecológico y los años ’80 y los trend setters del momento serán Keira Knightley, Andrea y Charlotte Casiraghi. Es un año de revolución en cuanto a zapatos y estos sólo lucen con una buena falda. ¡A comprar!
Belleza: Se viene lo orgánico, menos conservantes y más polvos naturales. Se mantiene el auge de los minerales.
In: Cualquier prenda de fibras naturales. Out: El pantalón de tiro bajo.
En la cartera: Un esmalte de uñas, un gloss y un perfume de 30 ml.
Lila Cutín y Facundo Garayalde, prensa y PR (Kielh’s, Jackie Smith, Infinit, María Cher, entre otras).
Moda: Se destacarán quienes vean la oportunidad y logren su producto en tendencia. ¿Los colores? Gris y escocés. En la decoración, se impone lo vintage.
In: Los básicos. Out: La ostentación.
Belleza: Productos de orígenes responsables, ingredientes naturales.
En la cartera: Un lip balm
Pía López Cano y Pía Alvarez, prensa y comunicación (La Cofradía, Sathya, Caro Cuore, Breeder´s).
Moda: Lo ecológico implica tener conciencia de quiénes son los proveedores de nuestra ropa y saber que no estén dañando el medio ambiente. Se destacarán Chanel, Proenza Schoulder y Cavalli y el escocés, el encaje y los chalecos de piel. No te pueden faltar: abotinados y botas de caña alta. ¿Los colores? Magenta, violeta y negro. ¿Las trend setters a seguir? Katie Holmes, su hija Suri Cruise y Charlotte Casiraghi.
Belleza: Ganan los tratamientos ambulatorios.
En la cartera: Make-up y un buen perfume.
Susana Milano RR.PP. de Diffupar (fragancias de Hermès, Escada y Hugo Boss, entre otras).
Moda: Persisten las marcas clásicas y de calidad. Se imponen D&G, Valentino, Versace y los mimados DSQUareD2. El gris es favorito y no te puede faltar un vestido negro.
In: Los extremos: maxi o mini. Las joyas XL, las gafas XXL, los flecos y el animal print. Out: Las medias fluorescentes y las pulseritas de la suerte.
Belleza: Continúan las marcas de lujo. Estar mejor sin cirugías es la última alternativa. Se impone el corte Bob.
En la cartera: Un buen perfume y un labial.
Silvia Maggiani, vicepresidenta de Urban PR (Kosiuko, Como quieres que te quiera, Sedal, Dove, Las Oreiro, entre otras).
Moda: El consumo será más racional y el diseño de autor será un bien cada vez más exclusivo. Las argentinas nos convertiremos en cool hunters y construiremos nuestra imagen. Tendrá más valor el estilo y no necesariamente caro.
Belleza: Auge de productos con ingredientes naturales como el aceite de Argan, rico en vitamina E.
In. El té verde, lo ecológico, la responsabilidad ética y estética.
María Eugenia Gutiérrez, directora asociada de BRAU Comunicación & Marketing (Dior, Kenzo, Tommy Hilfiger, Hilfiger Denim, Desiderata, entre otras).
Moda: Toma de conciencia del medio ambiente y de las causas sociales. Desiderata lanzó su Eco bag y a nivel internacional se destaca Urban Renewal –dentro de la marca Urban Outfitters– reutilizando prendas en desuso. El azul será el nuevo negro y las trend setters serán Carolina Herrera (h) y la modelo Agyness Deyn.
In: Tacos-esculturas como los de Miu Miu y clutches o maxibolsos. Out: No hay. Lo divertido de la moda es poder adaptar las tendencias al estilo propio.
Belleza: Se privilegia la belleza natural. Productos de alto rendimiento, que cubran varias necesidades al mismo tiempo.
En la cartera: Una buena agenda (una palm, un iPhone o la clásica papel, da igual).
Marcelo Sorzana, director de Surreal Marketing & Publicity (Ayres, Paruolo, Christian Lacroix, Estancias Chiripá, Epica, Koxis, entre otras).
Moda: Los trend setters surgirán de chicos entre los 16 y 18 años.
Belleza: El sol ya no está de moda y los tratamientos no invasivos son más accesibles. Se imponen las reminiscencias new age con ingredientes naturales y los de alta tecnología y gran investigación.
In: Las tarjetas de beneficios. Out Los chupines de colores.
Nora Guerra, directora de War Press (Mimo & Co, Wanama, Cook, Havaianas, Cartier, Complot, Huija y Selú, entre otras).
Moda: Es menos egoísta. El consumidor está muy informado y va por productos naturales como el eco bag de Wanama, que tiene menos impacto sobre la contaminación. Se usan lo útil y lo cómodo. Una trend setter a seguir es la cantante Lilly Allen, por decir las cosas como son.
Marisa Koifman, presidenta de MK Comunicación Estratégica (Lazaro, La Toscana y Santa Bárbara, entre otras).
Moda: Los diseñadores tendrán líneas más net y prendas prácticas que apuntan al multiuso. Se usa el gris, el violeta y texturas como el astracán.
In: Seda y prendas con movilidad. Out: No a las cosas ajustadas.
Belleza: La consigna es comprar poco y bueno. Productos que tengan que ver con el cuidado y la buena nutrición de la piel. ¿El make up? Simple.
En la cartera: Maquillaje y accesorios para poder realzar el look para una salida post-trabajo.
Judith Nahmías, directora de Jenkpress contenidos en prensa y comunicación (Garbarino, Uma, 47 Street, Iobella, Carla Danelli, entre otras).
Moda: Usar de todo un poco y con mayor libertad. Predomina lo hippie, las ropas sueltas y el modal. Una prenda adaptable, esa es la consigna además de la cintura marcada.
Belleza: Una vuelta a lo natural, make up de tonos suaves en contraste con algunos brillos y productos autobronceantes. Madonna sigue imponiendo estilo, pero además posamos la mirada en Máxima Zorreguieta que, aún siendo una princesa, transmite mucha simpleza y algo muy familiar.
Agustina Gómez Carot, directora de Brandy estrategias de comunicación (Kenzo, Tombolini, Burberry, YSL, entre otras).
Moda: Es la época de la ‘accesorización’. Un accesorio vende un estilo. Los bolsos siguen grandes, así como también se mantienen los sobres, y los tacos serán un hit. Se optará por compras que duren, la tendencia es ‘no estar a la moda’ y ‘no a lo temporal’.
In: ¡El guardarropas de mamá! Una buena falda negra y a la rodilla con un cachemir de color aceituna. ¡Y algo con plumas! Además, el Blackberry para seguir conectada siempre en la cartera. Out: Todo se puede usar.
Belleza: Todo lo que tiene que ver con lo natural, sin intervención quirúrgica, y sombras metálicas en make up.
Marta Meque, prensa y RR.PP. (Biferdil, Oxivital, Luz Arias Design, entre otras).
Moda: Las telas, colores y la forma de la ropa gozarán de mayor libertad. Vale todo. Hay una vuelta a lo folklórico y oriental, y a las telas nobles. ¿Los colores? Violetas, verdes, además del blanco, beige y negro serán bien recibidos. Out: Estar muy bronceado.
Belleza: Para evitar alergias, gastamos un poco más en productos nobles, oil free o cremas recetadas por nuestra dermatóloga.
En la cartera: Labial, brillo y un paquete de pastillas de eucalipto.
Silvia Martínez, RR.PP. y prensa (YSL, La Prairie, Stendhal, Biocosmética Exel, entre otras).
Moda: Sugerir en vez de mostrar. Se aprecian los cortes impecables y clásicos para toda ocasión. ¿Items trendy? Faldas, pantalones de corte recto o levemente anchos en la botamanga.
Belleza: Los productos de lujo serán protagonistas y también aquellos con componentes naturales como el maracuyá.
In: Traje de sastre clásico con falda o con pantalón. Out: El pantalón tiro bajo.
En la cartera: Un labial con estuche lujoso.
Audrey Liceaga y María Menotti, RR.PP. de Orange Press (Vevú, Salsipuedes, Palosantomaderas y adidas Originals).
Moda Se viene mucho outlet, feria, cultura alternativa de diseñadores que se agrupan y arman su historia en contacto con la gente. ¿Un ítem? El trench.
Belleza: Volver a lo natural, a lo sencillo, a la frescura mediante productos y cremas en base a maracuyá y mango. Menos cirugías y mayor aceptación de uno mismo.
En la cartera: Un celular que saque fotos y que te permita estar siempre lista para floggear.
Andy Mentasti, RR.PP. (Nike, Miss Sixty, Natacha, Alma Fedora, Adorhada Guillermina y Burdel).
Moda: Tendrá una relación con la política. Los Designers recrean la imagen de Obama en sus prendas, como Marc Jacobs o Zac Posen. Y peinados express, rápidos, casuales, primitivos y naturales donde no hay sofisticación meditada; además de moños con texturas, trenzas y peinados románticos.
Belleza: Lo último que resignará es el bienestar y el cuidado personal. Se destacan los tratamientos menos invasivos y los planes intensivos de running sumado a una gran oferta para cumplir una rutina.
In: Blusas con mangas amplias, faldas, jeans lavados de tiro alto, maxi cárdigans y encajes. La paleta de colores: violetas, morados, grises, negros. Y para los pies, zapatos de tacón alto vertiginosos muy arquitectónicos. Y el clásico vestido negro.
Out: El tiro bajo. Trend setter: Giovanna Battaglia, editora de Uomo Vogue.
En la cartera: Gloss y un perfume.
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wowww que buen informe nos has traido, pos si es como tener la revista en mis manos.
Gracias!!!
es mucha informacioonn!! me quedo en claro lo ecologico digamos...
gracias por toda la información!!! verdaderamente nos ayuda a estar actualizadas!!!
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MUCHAMODA