Pasando Revista: Para Ti.

TENDENCIAS 2009

Los RR.PP. anticipan las novedades. Nadie sabe mejor que ellos lo que se está por imponer, conocen al dedillo las nuevas corrientes, estudian los mercados y se mueven entre el mundo fashion y VIP. ¿Cómo viene 2009? ¿Qué cosas dejarán su huella en la moda, la belleza y en la vida cotidiana?
"Una sociedad responsable que sigue las premisas del less is better(menos es mejor), donde se impone una demanda de transparencia y el desarrollo sustentable”, así describieron al próximo 2009 las cool hunters Soledad Offenhenden y Verónica Alfie.

Marcela García, directora de Marce García press & PR (Chanel, Carolina Herrera, Oleana, Revlon, L’Occitane, Vero Alfie, entre otras).

Moda: Vamos a comprar menos, pero el lujo no se detendrá. Pegan fuerte lo ecológico y los años ’80 y los trend setters del momento serán Keira Knightley, Andrea y Charlotte Casiraghi. Es un año de revolución en cuanto a zapatos y estos sólo lucen con una buena falda. ¡A comprar!
Belleza: Se viene lo orgánico, menos conservantes y más polvos naturales. Se mantiene el auge de los minerales.
In: Cualquier prenda de fibras naturales. Out: El pantalón de tiro bajo.
En la cartera: Un esmalte de uñas, un gloss y un perfume de 30 ml.



Lila Cutín y Facundo Garayalde, prensa y PR (Kielh’s, Jackie Smith, Infinit, María Cher, entre otras).

Moda: Se destacarán quienes vean la oportunidad y logren su producto en tendencia. ¿Los colores? Gris y escocés. En la decoración, se impone lo vintage.
In: Los básicos. Out: La ostentación.
Belleza: Productos de orígenes responsables, ingredientes naturales.
En la cartera: Un lip balm

Pía López Cano y Pía Alvarez, prensa y comunicación (La Cofradía, Sathya, Caro Cuore, Breeder´s).

Moda: Lo ecológico implica tener conciencia de quiénes son los proveedores de nuestra ropa y saber que no estén dañando el medio ambiente. Se destacarán Chanel, Proenza Schoulder y Cavalli y el escocés, el encaje y los chalecos de piel. No te pueden faltar: abotinados y botas de caña alta. ¿Los colores? Magenta, violeta y negro. ¿Las trend setters a seguir? Katie Holmes, su hija Suri Cruise y Charlotte Casiraghi.
Belleza: Ganan los tratamientos ambulatorios.
En la cartera: Make-up y un buen perfume.

Susana Milano RR.PP. de Diffupar (fragancias de Hermès, Escada y Hugo Boss, entre otras).

Moda: Persisten las marcas clásicas y de calidad. Se imponen D&G, Valentino, Versace y los mimados DSQUareD2. El gris es favorito y no te puede faltar un vestido negro.
In: Los extremos: maxi o mini. Las joyas XL, las gafas XXL, los flecos y el animal print. Out: Las medias fluorescentes y las pulseritas de la suerte.
Belleza: Continúan las marcas de lujo. Estar mejor sin cirugías es la última alternativa. Se impone el corte Bob.
En la cartera: Un buen perfume y un labial.

Silvia Maggiani, vicepresidenta de Urban PR (Kosiuko, Como quieres que te quiera, Sedal, Dove, Las Oreiro, entre otras).

Moda: El consumo será más racional y el diseño de autor será un bien cada vez más exclusivo. Las argentinas nos convertiremos en cool hunters y construiremos nuestra imagen. Tendrá más valor el estilo y no necesariamente caro.
Belleza: Auge de productos con ingredientes naturales como el aceite de Argan, rico en vitamina E.
In. El té verde, lo ecológico, la responsabilidad ética y estética.

María Eugenia Gutiérrez, directora asociada de BRAU Comunicación & Marketing (Dior, Kenzo, Tommy Hilfiger, Hilfiger Denim, Desiderata, entre otras).

Moda: Toma de conciencia del medio ambiente y de las causas sociales. Desiderata lanzó su Eco bag y a nivel internacional se destaca Urban Renewal –dentro de la marca Urban Outfitters– reutilizando prendas en desuso. El azul será el nuevo negro y las trend setters serán Carolina Herrera (h) y la modelo Agyness Deyn.
In: Tacos-esculturas como los de Miu Miu y clutches o maxibolsos. Out: No hay. Lo divertido de la moda es poder adaptar las tendencias al estilo propio.
Belleza: Se privilegia la belleza natural. Productos de alto rendimiento, que cubran varias necesidades al mismo tiempo.
En la cartera: Una buena agenda (una palm, un iPhone o la clásica papel, da igual).

Marcelo Sorzana, director de Surreal Marketing & Publicity (Ayres, Paruolo, Christian Lacroix, Estancias Chiripá, Epica, Koxis, entre otras).

Moda: Los trend setters surgirán de chicos entre los 16 y 18 años.
Belleza: El sol ya no está de moda y los tratamientos no invasivos son más accesibles. Se imponen las reminiscencias new age con ingredientes naturales y los de alta tecnología y gran investigación.
In: Las tarjetas de beneficios. Out Los chupines de colores.

Nora Guerra, directora de War Press (Mimo & Co, Wanama, Cook, Havaianas, Cartier, Complot, Huija y Selú, entre otras).

Moda: Es menos egoísta. El consumidor está muy informado y va por productos naturales como el eco bag de Wanama, que tiene menos impacto sobre la contaminación. Se usan lo útil y lo cómodo. Una trend setter a seguir es la cantante Lilly Allen, por decir las cosas como son.

Marisa Koifman, presidenta de MK Comunicación Estratégica (Lazaro, La Toscana y Santa Bárbara, entre otras).

Moda: Los diseñadores tendrán líneas más net y prendas prácticas que apuntan al multiuso. Se usa el gris, el violeta y texturas como el astracán.
In: Seda y prendas con movilidad. Out: No a las cosas ajustadas.
Belleza: La consigna es comprar poco y bueno. Productos que tengan que ver con el cuidado y la buena nutrición de la piel. ¿El make up? Simple.
En la cartera: Maquillaje y accesorios para poder realzar el look para una salida post-trabajo.

Judith Nahmías, directora de Jenkpress contenidos en prensa y comunicación (Garbarino, Uma, 47 Street, Iobella, Carla Danelli, entre otras).

Moda: Usar de todo un poco y con mayor libertad. Predomina lo hippie, las ropas sueltas y el modal. Una prenda adaptable, esa es la consigna además de la cintura marcada.
Belleza: Una vuelta a lo natural, make up de tonos suaves en contraste con algunos brillos y productos autobronceantes. Madonna sigue imponiendo estilo, pero además posamos la mirada en Máxima Zorreguieta que, aún siendo una princesa, transmite mucha simpleza y algo muy familiar.

Agustina Gómez Carot, directora de Brandy estrategias de comunicación (Kenzo, Tombolini, Burberry, YSL, entre otras).

Moda: Es la época de la ‘accesorización’. Un accesorio vende un estilo. Los bolsos siguen grandes, así como también se mantienen los sobres, y los tacos serán un hit. Se optará por compras que duren, la tendencia es ‘no estar a la moda’ y ‘no a lo temporal’.
In: ¡El guardarropas de mamá! Una buena falda negra y a la rodilla con un cachemir de color aceituna. ¡Y algo con plumas! Además, el Blackberry para seguir conectada siempre en la cartera. Out: Todo se puede usar.
Belleza: Todo lo que tiene que ver con lo natural, sin intervención quirúrgica, y sombras metálicas en make up.


Marta Meque, prensa y RR.PP. (Biferdil, Oxivital, Luz Arias Design, entre otras).

Moda: Las telas, colores y la forma de la ropa gozarán de mayor libertad. Vale todo. Hay una vuelta a lo folklórico y oriental, y a las telas nobles. ¿Los colores? Violetas, verdes, además del blanco, beige y negro serán bien recibidos. Out: Estar muy bronceado.
Belleza: Para evitar alergias, gastamos un poco más en productos nobles, oil free o cremas recetadas por nuestra dermatóloga.
En la cartera: Labial, brillo y un paquete de pastillas de eucalipto.

Silvia Martínez, RR.PP. y prensa (YSL, La Prairie, Stendhal, Biocosmética Exel, entre otras).

Moda: Sugerir en vez de mostrar. Se aprecian los cortes impecables y clásicos para toda ocasión. ¿Items trendy? Faldas, pantalones de corte recto o levemente anchos en la botamanga.
Belleza: Los productos de lujo serán protagonistas y también aquellos con componentes naturales como el maracuyá.
In: Traje de sastre clásico con falda o con pantalón. Out: El pantalón tiro bajo.
En la cartera: Un labial con estuche lujoso.

Audrey Liceaga y María Menotti, RR.PP. de Orange Press (Vevú, Salsipuedes, Palosantomaderas y adidas Originals).

Moda Se viene mucho outlet, feria, cultura alternativa de diseñadores que se agrupan y arman su historia en contacto con la gente. ¿Un ítem? El trench.
Belleza: Volver a lo natural, a lo sencillo, a la frescura mediante productos y cremas en base a maracuyá y mango. Menos cirugías y mayor aceptación de uno mismo.
En la cartera: Un celular que saque fotos y que te permita estar siempre lista para floggear.

Andy Mentasti, RR.PP. (Nike, Miss Sixty, Natacha, Alma Fedora, Adorhada Guillermina y Burdel).

Moda: Tendrá una relación con la política. Los Designers recrean la imagen de Obama en sus prendas, como Marc Jacobs o Zac Posen. Y peinados express, rápidos, casuales, primitivos y naturales donde no hay sofisticación meditada; además de moños con texturas, trenzas y peinados románticos.
Belleza: Lo último que resignará es el bienestar y el cuidado personal. Se destacan los tratamientos menos invasivos y los planes intensivos de running sumado a una gran oferta para cumplir una rutina.
In: Blusas con mangas amplias, faldas, jeans lavados de tiro alto, maxi cárdigans y encajes. La paleta de colores: violetas, morados, grises, negros. Y para los pies, zapatos de tacón alto vertiginosos muy arquitectónicos. Y el clásico vestido negro.
Out: El tiro bajo. Trend setter: Giovanna Battaglia, editora de Uomo Vogue.
En la cartera: Gloss y un perfume.


3Dejar un comentario enPasando Revista: Para Ti.

2 de enero de 2009, 16:54

wowww que buen informe nos has traido, pos si es como tener la revista en mis manos.
Gracias!!!

3 de enero de 2009, 21:39

es mucha informacioonn!! me quedo en claro lo ecologico digamos...

Anónimo
11 de febrero de 2009, 10:18

gracias por toda la información!!! verdaderamente nos ayuda a estar actualizadas!!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
MUCHAMODA

 

Copyright © 2009  Mucha Moda All rights reserved.
Theme By- WooThemes