Adelanto Otoño-Invierno 09 Vol. II



PORTSAID

Tradición inglesa y estilo aristocrático, esa es la nueva temporada en Portsaid. Prendas de estructura minimalista, de líneas puras y cortes claros se acentúan con detalles románticos, oscuros, y un espíritu más libre que se manifiesta a través del color. Con un aire retro pero totalmente actualizado, el escocés está siempre presente, y este invierno se reinventa, con matices diferentes, más sofisticado y creativo.

Herencia British: La nostalgia del estilo inglés, es interpretado en esta colección a través de la línea de sastrería, donde en primera piel la silueta de cada prenda se ciñe al cuerpo hasta la cintura, y las prendas inferiores caen rectas. Faldas a la rodilla, pantalones de tiro alto, anchos, y con caída. Cinturas bien marcadas con fajas y cintos de cuero, incorporados en las prendas. Continúan vigentes los sweaters de galgas gruesas con trenzas, aranes, rombos y caladas, y hacen su aparición los vestidos tejidos.

Minimalismo estructural: En este eje las prendas son diseñadas bajo estructuras concebidas sobre y para el cuerpo. Aquí se potencia la feminidad de la mujer, donde las tipologías marcan las siluetas. Las piezas claves, centro de atención de este eje son los abrigos con detalles militares, hombros y cinturas marcadas. Los modelos largos van desde las rodillas hasta los tobillos. Los cuellos son amplios, ornamentales, rellenos, tejidos y con volados, y sus botones son metálicos, con modelos de hebillas cuadradas y charreteras que completan esta imagen. Los colores son de tonos sobrios y apagados. Desde los blancos sucios, grises y cementos, hasta el verde y el azul, logran acentuar este toque militar.

Romance oscuro: Aquí Portsaid, realiza una apuesta sencilla, elegante, sensual y seductora, que alude sutilmente a un costado romántico, misterioso y velado de la mujer, que permanece en ocasiones olvidado en su interior. La influencia de éste eje se refleja en telas estáticas y lustrosas, como satenes, rasos y brocatos que se complementan con detalles de plisados, alforzas, volados, mangas con volumen y sweaters de galgas finas en colores sutiles.

Sofisticada bohemia: Propone como protagonista a una mujer relajada, con una mirada más libre, en busca del espíritu bohemio de los años setenta. Es simplemente la continuación de una tendencia étnica que se ha venido desarrollando durante la últimas colecciones. No se trata de una temporada en la que se dejan de lado los colores, por el contrario se destacan en una paleta brillante y saturada, los tonos violáceos y púrpuras, y una sombra de zafiro. La silueta trapecio, y el volumen son las formas predominantes, es el caso de blusones de hombros pronunciados, mangas abullonadas y rayados multicolores. El acento está impreso en los accesorios: maxibolsos de cuero soft, bandoleras de gamuza, y carteras de tela con cascada de cadenas con piedras de colores, y chapones metálicos.

DESIDERATA

Propone una colección dividida en cinco tendencias bien marcadas. Esta colección otoño invierno 2009 de Desiderata serán protagonistas diferentes estilos, géneros y colores, las influencias del siglo XVIII, las del 70 y la de los 80, lo abstracto de la naturaleza y la belleza del arte.

Femenina Modernidad: Se propone una línea plena de sentido femenino que se traduce en siluetas impregnadas de historia, que a la hora de definir su contemporaneidad, buscan sus raíces en chifones y búlgaros de Europa del este, en cuadros de tierras escocesas y en el arte que nos rodea. Se destacan los abrigos trapecio, cuellos caracol y faldas capullo. También se encuentran los volados y plisados origami, que se convierten en el nuevo movimiento ornamental. Esta mixtura de tiempos y formas devela el nuevo universo femenino de esta colección: nostálgico y romántico, pero de modo minimalista. Atrevido y contundente.

Arte Manía: En este estilo abundarán los Prints de grandes proporciones con distintos anclajes: Impresionismo, Arte abstracto, Concreto invención y las formas orgánicas de Hundertwasser. El resultado que propone Desiderata es color y vibración visual.

Naturaleza Urbana: Esta colección presenta grandes tejidos que envuelven al cuerpo: mantas, lanas y paños hervidos de estructuras orgánicas y colores minerales. Teñidos degradé y cuadros escoceses se llevan con pantalones de tiro alto y pata elefante o cigarettes a cuadros. Para acompañar este look la flor se vuelve corpórea y se hace presente en camisas, zapatos, fajas y carteras. Su vertiente estética es el Boho-look de los años 70 de reminiscencia Folk.

Diseño Estructura: Para esta tendencia Desiderata se jugó por géneros y formas así es como aparecen las siluetas cocoon y cuellos tortuga. Invaden grandes abrigos, chaquetas y camisas. El ornamento es con el mismo género, curvilíneo en forma de origami, plisados superpuestos y entrelazados. Los colores de esta colección son sofisticados: aguamarina y rosa pálido; petróleo y orquídea. La raíz estética de esta línea es el minimalismo más puro de los años 80 que se traduce en prendas como el Baggy Taylor y la sastrería formal.

Nuevo Romántico: Esta colección es dramática y excéntrica anclada en los finales del siglo XVIII, pero con renovada nostalgia: Lustres futuristas para vaporosos trenchs, sastrería satinada de rasgos metalizados y cuero para armar el rock Taylor.El encaje se vuelve emblemático y recorre el cuerpo de manera renovada. Una nueva gama de color consolidan esta tendencia de oscura feminidad.

AYRES

Gris, blanco, negro y natural para combinar con una lluvia de colores, verde, colorado, azul, turquesa, fuscia y toques de amarillo para jugar con los tonos neutros o mezclarlos entre si para las más atrevidas, logrando impactantes resultados. Y porque no, el clásico Black & White.

Cuadros y rayas más presentes que nunca, siguiendo las líneas geométricas que acompañan a la marca desde hace ya varias temporadas. Siluetas rectas que juegan con volúmenes, pantalones anchos con prendas superiores bien entalladas, chupines contra oversize, guerra de opuestos para buscar el look personal. Polleras bien cortas y de distintas formas, estampados, materiales, con texturas o tablas, aparecen en esta colección acompañando a las eternas camisas, infaltables en todas las temporadas de Ayres, lisas, a cuadros, con tablas y combinadas. Hay para todos los gustos.

KOXIS

Esta temporada nos presenta Londres en la mejor de sus versiones, moda inglesa con escoceses, cuadros y tartanes. Una Reina punk, que deja escuchar tras sus pasos, música de Sex Pistols. En la mezcla de la rebeldía y la sobriedad londinense, hay vestidos cortos al cuerpo con camperas de cuero, acompañados de medias con dibujos e importancia en los detalles como los accesorios y los zapatos. Este viaje transita también por los 70`s, retornamos a lo natural, al folk, las flores y lo bohemio. Chalecos de pelo corto acentuando cinturas altas, pantalones pinzados, sweaters XL, camisas estampadas y chalecos largos tejidos.

Una visión futurista y tecnológica. Trazados arquitectónicos en el cuerpo, al combinar faldas y pantalones tiro alto bien ajustados con camperas XS en materiales sintéticos. Durante la noche, nuestra Reina Punk acompaña su outfit con sobriedad y aristocracia. Se divierte, juega a ser gótica y delicada: vestidos negros, sacos entallados, chalecos y detalles de lentejuelas en remeras de algodón. La presencia del negro como común denominador en todas las tipologías.

PRÜNE

Con una colección de alto impacto, lujosa y a la vez casual, la marca despliega un juego de texturas: pieles diversas, lagarto, reptil y cocodrilo. Combinación audaz en croco y piel con pelo para la línea de carteras con manijas de cadena y aire vintage. Grandes destacados son los mórbidos bolsos con manijas rígidas y un revival de los maletines de doctor en cueros charolados con efecto pull up con potentes herrajes dorados.

En colores, el negro, siempre negro, grisáceos y amarronados como base de la paleta con acentos en borravino, violeta y verde petróleo.

Prüne juega con un toque masculino en los infaltables abotinados híper femeninos de la temporada. Altos, de charol o cueros patinados , lisos , combinados en crudo y negro, picados o en cocodrilo. Las botas súper cortas, al tobillo o trepadas hasta arriba de la rodilla siempre logrando un efecto sexy y elegante. Por ultimo los borcegos , onda militar y las clásicas botas de montar impecables para toda ocasión.

Las cadenas en bronce antique y multiplicadas al infinito, para que mas sea mas y potencien el look.

La colección de abrigos acompaña a la silueta de la temporada. En piel, ceñidos por amplias fajas de cocodrilo o corsets de cuero acordonados . Amplios kimonos de cuero en líneas puras y rectas. Tapados a la rodilla en cueros gastados con grandes cuellos envolventes y las infaltables motoqueras en cuero de oveja.

SANS DOUTE

Los ejes de la nueva campaña son el British Mood, caracterizado por las tendencias colegiales, en cuadrillé y escocés. Por otro lado, el Queen Mood, en el que se perciben detalles propios de la realeza, glamorosos y elegantes, plasmados en encajes, pieles, bordados, puntillas y brocatos.

Priman también los sweaters, paños y las panas. Los tiros altos y los volados con moños, como uno de los ornamentos principales.

Como siempre, el negro será protagonista dentro de la paleta de colores, que también se distinguirá por la abundancia del gris y beige. Acompañarán el violeta, púrpura, verde inglés, mostaza y petróleo

TRY ME

Vuelven con fuerza los jeans. En primer lugar los clásicos rectos, luego se admiten los modelos vintage con roturas al estilo años 80 y los desgastados con lavados intensos. Los chupines y las patas anchas no se quedan atrás y continúan siendo piezas que entusiasman en cada colección.

Los nuevos abrigos se rejuvenecen a base de diferentes modelos con mucho paño y variados tejidos, perfilándose como “la apuesta que no falla” para afrontar con facilidad los rigores del frío. Sacos, chalecos y sweaters de exquisitos y tradicionales diseños nos sumergen de pleno en la época otoñal.

Camisas, una prenda absolutamente imprescindible para el armario, en todas sus variantes; escocesas, con alforzas y lazos, con jabot y clásicas y mucho vichy, aportan gracia, estilo y un look casual para enfrentar el progresivo descenso de las temperaturas hasta llegar al gélido invierno.

Opta por tonos fuertes como base. Mucho azul y algo de rojo son los colores fetiches de la colección. Se mantiene la fidelidad hacia los violetas y el bordeaux que aportan un estilo sobrio y combinable con el siempre recurrente negro y los básicos blanco y gris.

WRANGLER

Sobresalen dos líneas con estilos opuestos que conviven entre sí y se nutren ambas de una inspiración retro: New Folk y Vintage Sports.

New Folk: Línea con reminiscencias de los años 60' y 70', estilo hippie chic. Aquí conviven los extremos, ya sean jeans oxford, straight o skinny con look vintage western. Lavados gastados, azules, extra-used hasta llegar al bleach de los 70'. Roturas y parches con enmiendos. Esta línea se remonta a los orígenes de la marca, al contacto con la naturaleza y la tierra, sin olvidar una interpretación moderna en sus prendas para el hombre actual. Su paleta de colores: orgánicos, terrosos y cálidos como toda la gama de marrones, verdes, ocres y grises. Las prendas tienen distintos detalles, tales como botones de madera, alamares, parches, bordados en lana, dibujos orgánicos, mezcla de texturas.

Vintage Sports: Esta línea está inspirada en los deportes ''smart'', o elegantes –tales como el polo, cricket, golf, tenis y yatching–, con una mirada vintage en los diseños y los lavados que propone. Los jeans son más sofisticados, basic five pockets. Su gama de colores es amplia: azules intensos, con sulfuro, negros y grises. Acabados sedosos, con resinas, engomados, y coats. Brillo texturado. The new dark blue. Los fits son más al cuerpo, siguen la silueta. Los tejidos también connotan sofisticación: son de alta densidad, hilados pima peruanos, cashmir, high quality.

CHOCOLATE

La silueta de la temporada se dibuja entre lo masculino y lo femenino, mezclando lo clásico y lo moderno. Blusas y camisas blancas, básicas, de hombre, o con detalles en chabot, blazers ceñidos y el acento puesto en la cintura. Los sweaters con volúmen superponen texturas y se usan con fajas retro en gamuza o en cuero con tachas.

Los pantalones anchos de cintura alta siguen vigentes y conviven con pantalones rectos y angostos. A la hora de enfrentar el frío, son infaltables los abrigos navy con detalles militares, los tapados largos con tablones en la espalda que subrayan la cintura y los trench, tanto para el día como para la noche.

Los escoceses, presentes en shorts, polleras y abrigos, resaltan dentro de una paleta mayormente neutra formada por tonos de grises y piedras.

En los pies, los extremos: Clásicas botas de montar, abotinados con taco stiletto o altísimas botas en gamuza.

Esta temporada, en la colección de Chocolate, la cabeza cobra protagonismo. Gorros de lana, vinchas, turbantes y accesorios con plumas terminan de completar la silueta de un nuevo invierno.
Fuente:Keo

No Response to "Adelanto Otoño-Invierno 09 Vol. II"

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
MUCHAMODA

 

Copyright © 2009  Mucha Moda All rights reserved.
Theme By- WooThemes