BAAM Otoño/Invierno 2009: Día 4.

DORINA VIDONI
Interación, Diferencia, Respeto, Libertad, Expresión, Vida, ese es el concepto que propone Dorina Vidoni.
“Vivimos una etapa de la historia donde se hace imprescindible ampliar nuestros puntos de vista. Incluir otras miradas. El momento de transformación que estamos atravesando nos convoca a la acción responsable. El alma de los diseños que llegan a través de mi nombre está íntimamente relacionada con la necesidad de servir en el proceso de integración”, dice Dorina.
Los diseños se basan en el respeto a las diferencias -físicas, emocionales, de roles, entre culturas...-, y en la convicción de que integrar crea mayores posibilidades humanas. El propósito se materializa en una gama amplia de colores y talles, en el protagonismo de una comodidad que favorece la libertad de movimiento y las expresiones singulares, y en una estética transcultural.
En este invierno se destacan las camisas y los abrigos de polar combinados con nuevas babuchas que buscan complacer los distintos cuerpos. A los diseños clásicos con caídas fluidas se suma una línea sport, que incluye pantalones cargo, poleras, túnicas, chalecos y camperas de polar con piel.
El modal, siempre presente, se conjuga con voile de seda, de algodón y terciopelo; el polar y las sedas se fusionan incorporando nuevas texturas. Predominan los tonos ocre combinados con adobe, rojo, morado, verde y azul creando originales composiciones cromáticas.








SOLO IVANKA
Solo Ivanka propone un invierno lleno de detalles al estilo barroco con gorgueras y volúmenes en las prendas, acompañados por texturas rugosas y delicadas a la vez, como el guipiure y el encaje.
Para el día la sastrería simple y muy femenina, mezcla boucles, cashmeres y lanas en prendas con detalles de encaje y volados. Sacos tapados y faldas de crepe de pura lana se conjugan con la rustica textura del guipiur.
El color juega un papel fundamental en esta etapa, rosas, verdes, crudos, camels y negro se hermanan con los brocatos y combinan en armonía con satenes turquesas, violetas y verdes, ofreciendo así conjuntos invernales pero bien femeninos y con estilo.
La camisa es la pieza clave de la colección en diferentes materiales como satenes, algodones satinados y encajes. Detalles únicos que hacen a cualquier conjunto inmejorable.
En el cocktail el negro aparece en su máxima expresión, de la mano del azul, también protagonista de esta colección, junto con el rosa pálido, el nude, en tules, satenes con detalles de encaje, tafetas y sedas, dan a este cocktail un estilo armónico al combinar siluetas básicas con detalles únicos.
En la noche, lo romántico de los materiales como encajes, tules y flores se conjugan con lo sensual de los modelos straples, los rouges, las asimetrías y transparencias que ofrecen la armonía perfecta para la noche.
Colores puros como el azul el rosa y el negro se combinan entre si a veces en las mismas prendas, cerrando así esta colección tan femenina como sensual.






LILIANA CASTELLANOS
La colección de Liliana Castellanos se trata de una línea de piezas otoñales e invernales esenciales como abrigos envolventes, sacos sensuales, elaboradas chaquetas, exóticos foulards y maxi mantillas, y otras piezas que engalanan el invierno con una segunda piel.
Propone twin sets, vestidos, sweaters y cardigans suavemente tramados. También blusas de algodón ñanzu finamente trabajadas a mano y enriquecidas con bordados en delanteras, cuellos, y puños.
En cuanto a las texturas, las telas son trabajadas en baby alpaca y sus distintas mezclas, como la “doble face” mezclada con lana merino, o la suri alpaca que al tacto y a la vista luce como un visón.
Se fusionan la noble baby alpaca con la milenaria seda para crear el confort del más fino tejido de punto (knitwear), en piezas complementarias para el día a día otoñal e invernal.
Ante las consecuencias cotidianas que enfrenta el mundo por el estado de crisis actual, la paleta de colores tiene una energía vibrante con el retorno de los rojos luminosos en varios matices, del amarillo maíz, y la permanencia del uva y del lavanda.
Los clásicos y siempre vigentes marfil, gris, y negro así como el caramelo y el chocolate, generan un optimismo logrado a través de la estructuración de las prendas, las incrustaciones de motivos y bordados, las texturas y los cortes utilizados
.





Fuente:Keo

1Dejar un comentario enBAAM Otoño/Invierno 2009: Día 4.

19 de abril de 2009, 0:35

Dorina Vidoni...mucho trapo suelto...buena la propuesta de mezclar prendas típicas de diferentes culturas, y las gamas de colores, pero muy malos conjuntos.

Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
MUCHAMODA

 

Copyright © 2009  Mucha Moda All rights reserved.
Theme By- WooThemes