Colaboración de Discípula: Small Town Fashionista.

Antes que nada pido disculpas por lo horrible que se ve la parte de los comentarios, todavía no encontré la manera de darle el margen correcto pero estoy trabajando en ello.
Por otro lado, estoy feliz de presentarles una colaboración hecha por mi adorada Solcito del fantástico blog Discípula y creadora de la movida Recessionista. Ambas somos de ciudades del interior, la mía es una pequeña ciudad de 26.000 habitantes ubicada en la provincia de Córdoba, y siempre digo que "Soy del interior del interior", así que me sentí super identificada con todo lo descripto(busqué y se escribe así aunque me suena raro) en el post, espero que lo disfruten tanto como yo, y Sol, muchísimas gracias de nuevo.

Aca va:


Hoy quiero hablar de una especie que lejos de extinguirse, está en plena propagación

Una raza especial de
mujer si se considera:
A. su hábitat
B. sus hábitos

El hábitat de esta especie está lejos de las grandes urbes. Ella no vive en París, ni Milán, ni New York, ni siguiera Buenos Aires. Se la puede encontrar en el campo o en pequeñas/medianas ciudades de hasta 400.000 habitantes.

Respecto a sus hábitos, hay que analizar:

I. Lenguaje
A veces dice cosas raras como Sartorialist, street-style, cool-hunting, fashion blog o recesionista. Poca gente la entiende.
Si habla de Giovanna Battaglia, Carine Roitfeld o Anna Wintour, lo más probable es que le digan… Quiéeeeennnnnn?

II. Entorno
La mayoría de sus amigas JAMAS escuchó hablar de Louboutin y sus suelas rojas, las gladiator sandals, Alexander McQueen o los tejidos soñados de Missoni.
Cuando la ven en una fiesta, lo primero que piensan todos es “por qué tiene plumas en la vincha”? “por qué la falda de su vestido parece un globo?” o “por qué tiene las uñas azules?” Nadie entiende por qué no se puso un vestido “como corresponde”, y qué es eso tan chiquito que lleva en la mano y que llama “clutch”, o algo así.
Su familia la ve salir, y se miran entre todos. Es la “rara” de la casa, con esas carteras acolchadas y con cadenas que insiste en robarle a la abuela.

III. Apariencia
Suelen distinguirse como una mosca en la leche, ya que en su hábitat es común que la gente se vista muy parecido, con modas “internas” que poco tienen que ver con la tendencia real y vigente. Así que probablemente sea la única que lleve un vestido floral con borcegos, una túnica ceñida con un cinto de tachas, un collar enorme sobre una camisa blanca o las uñas verdes.

IV. Comportamiento
Por algún extraño motivo, las podés ver en la puerta de la casa o en el recibidor sacándose fotos ella misma. Va hacia la cámara, la acomoda, vuelve a posar, dispara.
También suelen verse flashes desde las ventanas de su casa, cosa que los vecinos no terminan de comprender.

Esta especie, llamada small-town fashionista, se parece a una preciosa ave enjaulada que se resiste a vivir entre barrotes y cada tanto fuerza la cerradura y sale a lucir sus plumas.

Si te reconocés en esta descripción, sentite orgullos@! Bueno, no vivís y quizás nunca vivas en las grandes capitales del mundo, pero eso no implica que tengas que amputar tu individualidad y sumarte a la caravana! Si las viejas chismosas te miran, sacá pecho y hacé sonar tus tacos, si tu suegra revolea los ojos, deslumbrála con el brillo de tus aros, si tus compañeros de trabajo te vuelven a preguntar… pero quién es Lauren Conrad? Sonreí misteriosamente y deciles: una amiga

En palabras de Mika… small-town fashionista… YOU ARE BEAUTIFUL.

Discípula.

13Dejar un comentario enColaboración de Discípula: Small Town Fashionista.

5 de noviembre de 2009, 13:19

hola chicas!! me gusto mucho el articulo de Solcito, yo tambien sigo su blog =).Les cuento que yo vivo en Bs As, a 15 kilometros aproximadamente de Capital Federal, y me siento taaann identificada con el punto I y II: mis amigas y mis compañeras de trabajo (excepto una que es diseñadora de indumentaria) nunca compraron la Elle y menos la Vogue, no conocen a ningun diseñador,y no saben que muchas de las prendas que usan son copias de diseños de ellos!!!(como le dijo Meryl Streep a Anne Hattaway en "devils wear Prada") ni saben que es lo que tengo de wallpaper en mi pc (el logo de Chanel!!!!), cuando les dije que tenia la intencion de ir a ver a Karl Lagerfeld a San Telmo, me miraron como diciendo "quieeennn??" solamente mi hermana es la apasionada por la moda como yo!! por eso leo sus blogs, porque asi tengo con quien compartir esta pasion!!!asique chicas, en Bs As, a 15 km de Capital, yo tambien soy una small-town fashionista!!! gracias!!! sigan asi.Un besote.

5 de noviembre de 2009, 13:35

Gracias Nati, me siento menos sola :D Besos.

5 de noviembre de 2009, 14:25

Vivo en Rosario, para que te hagas una idea, recien acaba de llegar Las Oreiro a la ciudad y parece que es "El gran evento"....

5 de noviembre de 2009, 14:27

Muy bueno el artículo, vivir en el interior no es razón para cortarle las alas a la moda!

5 de noviembre de 2009, 14:40

@Lu: No sabías que eras de Rosario!! Yo viajo alla bastante seguido,para ir al medico y para ir de shopping obviamente, si tengo que comprarme ropa trato de juntar plata de hacerme un viajecito ya que encuentro mucha más variedad, mejores precios y muchas marcas que en mi ciudad no se venden!
Besos!

5 de noviembre de 2009, 15:16

Que bueno el articulo! Realmente el hecho de no vivir en una gran urbe no tiene q ser privativo de nustros gustos!

Con respecto a las amigas conocedoras de moda, yo, que vivo a 5 minutos del Congreso te puedo asegurar q ninguna conocer a Carine Roitfel!

Aplausos varios! Y vivan las Small town fashionistas!

5 de noviembre de 2009, 17:16

me senti re identificadaaaaaaaaaaa
yo soy de mar del plata, y esto es un pueblo grande!
felicitaciones x el articulo.
abrazo!

5 de noviembre de 2009, 18:49

Como se llama tu pueblo?
Yo vivi en Cordoba toda mi infancia y parte de mi adolescencia...
Ahora voy una vez por año porque tengo familia y tierras.. La extraño. Adoro esa pronvincia!!
Un beso.

6 de noviembre de 2009, 9:04

hola!! Rosario, que belleza de lugar, tuve la oportunidad de ir en el verano pasado, quede enamorada!! los edificios, el monumento a la bandera, los parques, la naturaleza, el río...y lo mas lindo: su gente, una preciosidad, amables, hospitalarios, cordiales!!! besos

6 de noviembre de 2009, 12:23

A ver... soy de La plata y trabajo en educación, imaginen las expresiones ante mis prendas o accesorios animal print cuando nadie los usaba!!! De ahí en adelante, todas las cosas que cuenta Solcito me pasaron y cada vez que lucí un sombrero o algo "exótico", me decían: "Ah, vos porque vas a Bs.As. y ahí nadie te mira, pero acá..." De nombres de modelos, editoras, revistas y fotógrafos de moda, ni hablar... Encima te miran con expresión de superioridad y te dicen "ah, yo de esas cosas no sé nada, es como muy frívilo, no?" En fin, somos muchas las incomprendidas... Besos:>

Sol
8 de noviembre de 2009, 9:54

Chicaas no saben como las entiendo! También soy una small-town fashionista, pero como trabajo en el centro, me doy esos gustos de verstirme bien fashion, porque como dijo atichica (arriba) "ahí nadie te mira". El problema es el viaje en tren desde mi home town hasta el centro. Sólo puedo reirme con las miradas que me echan miles de fashion ignorants, mientras agarran con fuerza la bolsa de cartón(eso sí, de marca bien top) que usan como (ay! Dior!) cartera.-

9 de noviembre de 2009, 16:18

SOS una genia!
besos!

9 de noviembre de 2009, 17:57

Fruti, no se para quien es el elogio pero por las dudas aclaro que el merito es de Solcito :D Besos diosa.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
MUCHAMODA

 

Copyright © 2009  Mucha Moda All rights reserved.
Theme By- WooThemes